lunes, diciembre 07, 2009

Prueba de bajos

Nada mejor que un domingo libre para experimentar un poco con los cacharros que tengo por casa.



Hace un tiempo compré una mesa Behringer que incluía una sencilla tarjeta de sonido USB. Me apetecía hacer una comparativa de mis bajos de forma breve así que he aprovechado la mesa de mezclas para conseguir una mejor calidad de sonido pudiendo usar la salida DI de mi cabezal Mark Bass. El resultado no está del todo mal, he utilizado el sonido que más me gusta de cada bajo sobre una base también mía con batería de Ezdrummer y mi fiel SX Telecaster pasada por el pequeño pero matón VOX DA5.

No quería hacer la demostración muy larga como otras que he hecho donde explicaba cada posible configuración de cada bajo... viendo las reviews de Ed Friedland me he dado cuenta de lo aburrido que puede llegar a ser ese planteamiento, más aún cuando yo no me acerco ni de lejos a la calidad del señor Friedland; por lo tanto me he limitado a 4 compases por bajo, tanto de acompañamiento como de solo.

Cosas que he podido notar en cada bajo:
  • El Harley Benton no pega nada en ritmos funkies y menos aún con las cuerdas flatwounds
  • El Sterling está en su salsa y realmente es una gozada deslizar la mano por su mástil, se toca solo. Su agresividad lo delata enseguida
  • El AFB tampoco encaja mucho en un ritmo funky pero su tono solista no deja de agradarme
  • El SX suena más descafeinado por línea que en directo aunque tampoco le he dado mucho juego
  • El Windmill con cuerdas de acero tiene un tono muy similar al del Sterling, muy agresivo aunque suavizado un poco por la caja del cuerno superior. He tenido que bajarle los agudos y subirle los graves para domarlo. Se le echa en falta una pastilla en el mástil

4 comentarios:

Isidro dijo...

Muy interesante, me gusta mucho tu blog porque comentas cosas del bajo sin supeditar tu punto de vista a ninguna manía pero con la claridad necesaria para entender los matices que percibes y ayudarnos a elegir mejor en el futuro. Si no hubiera sido por ti ¡me hubiera comprado el Peavey TNT de ampli de bajo! Gracias, salu2

Xarat et col. dijo...

Menuda colección. Yo me tendré que conformar con mi Fender Jazzbass, aunque para mí que soy novatillo es más que suficiente.
Una estupenda manera de empezar un domingo. Saludos.

German dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno!! recien estoy aprendiendo a tocar, tengo un ibanez sr 400 coreano, no sera el mejor , pero me es bastante comodo y suena lindo :D.

Voy a seguir pasando por tu blog. algun dia voy a poder tocar asi jaja

Alberto dijo...

Hace poco que he descubierto tu blog, me parece muy interesante, poco a poco ire indagando mas; tienes buena coleccion de bajos.
Un saludo.