sábado, noviembre 14, 2009

Warwick Corvette $$

Aprovechando un viaje a Cartagena me he paseado por Proffonic y he podido probar un Warwick Corvette $$.


Aunque salió al mercado hace algunos años no había tenido la oportunidad de probar este modelo que mezcla lo mejor de Warwick con características de bajos más clasicos. Así, el Corvette $$ combina un grueso mástil de ovangkol (el famoso bate de béisbol Warwick) con un cuerpo de fresno del pantano bastante ligero y resonante y con unas pastillas MEC tipo MM cerámicas con previo de 2 bandas y selectores serie-paralelo-simple para cada pastilla.


El resultado de esta unión es un sonido grave, redondo, con unos medios muy presentes y agresivos y unos agudos brillantes y chispeantes, típicos de Warwick. Los selectores y el previo le dan una versatilidad sorprendente a este bajo, pudiendo incluso llegar a conseguir un sonido dulce y medioso recortando los agudos y centrando el balance en la pastilla del puente en modo serie (los modos paralelo y simple tienen bastante menos salida). La dinámica de las pastillas MEC es excelente y responde correctamente hasta a las pulsaciones más sutiles.

Se trata en general de un bajo con una buena relación calidad/precio (950€ aproximadamente) y bastante versatilidad. En el plano negativo habría que destacar que hay que domarlo para conseguir un sonido comedido (de por sí suena algo excesivo en agudos y pegada) y que su la construcción si bien es correcta presenta unos acabados demasiado sobrios para un instrumento de esta gama.

No hay comentarios: