domingo, julio 19, 2009

De conciertos con Rumbo al Este

Con la llegada del verano los bares de Mazarrón comienzan a llenarse de gente y es el momento idóneo para dar conciertos con Mara y Rumbo al Este.


La semana pasada tocamos en el pub La Comedia, bastante bonito y agradable pero con una acústica que nos lo puso difícil para sonar en condiciones. Ha costado preparar el repertorio de casi 20 temas, pero merece la pena poder dar conciertos de hora y media, y aunque nunca me ha gustado hacer versiones, es lo que el público demanda.



Esta semana hemos tocado en La Sal, una terraza en pleno Puerto de Mazarrón al aire libre. En principio iba a ser algo sencillo, pero resultó que durante toda la tarde y parte de la noche había un concierto de 3 grupos de pop-punk, tras el cual tendríamos que montar nuestro equipo, sonorizar y tocar.


Lo que iba a ser un concierto sin complicaciones acabó empezando más tarde de las 12 y media precedido por una prueba de sonido con la terraza llena de gente. No puedo decir que estuviera cómodo durante el concierto después de un montaje tan agobiante, pero en líneas generales salió bien.


El próximo concierto de Rumbo al Este será el viernes 24 de julio en el chiringuito de Bolnuevo a las 23:00h, de nuevo con un buen repertorio de versiones de pop-rock y pegadizos temas propios.

2 comentarios:

Duckland dijo...

Que foticos más apagadas... ¿es que no tienes flash en la cámara, rey?
A mi el que me gustó fue el técnico de sonido...

Julian M. Lema dijo...

Muchacho, el blog lo encontré hace rato (desde que compro el sx, articulo que me ah convencido de que lo compre) y siempre me daba una vuelta para ver que agregaba, encontrando un clima cálido y amable en todas sus entradas, las fotos, puestas en cada uno de los lugares apropiados para que el ojo no se aburra y la lectura pueda ser mas completa de lo que usted ilustra, suaves curvas a lápiz, con sus palabras, no conozco otra imagen de su habitación iluminada por el sol, dando a conocer que es lo que ocultan esos vestidos traslucidos de las bellas mujeres que cuelgan, riéndose, de su pared, haciéndome imaginar de su habitación, mi habitación perfecta.
No se me habia cruzado por la cabeza dejar un comentario, quizas por el respeto que se hace dar por lo poco que muestra de su persona (o lo poco que yo veo), creame, que en este caso no puedo evitar decirle, de una vez, que sinceramente envidio de forma sana, el lugar por donde usted se mueve, y los paisajes que muestra, precisamente esta foto, al contrario de lo que dice el anterior comentario, es la que me ah terminado de enamorar, utilizando otra vez el termino cálido, (es que es la única palabra que me sale al ver la primer foto), un ambiente sumamente costero, que te invita a pasar, una ciudad musical, donde si se cierran los ojos, pareciera volar, un lugar, y solo porque me quedo sin palabras, en el que me gustaría estar, pero por desgracia se que no podre, al menos por estos tiempos.

Quizas yo también tenga un lugar para pintar cuadros a la vuelta de mi casa, un duo en formación al que se quiera o no se le puede exprimir y oler música, una habitación por donde entra el sol por la mañana, un par de "bellas mujeres" posando para la foto que alguna vez existirá, también un lugar que ofrece música de buen nivel todos los fines de semana que se escucha, susurrando, al asomarse por mi ventana, quizas tengo todo esto y mas, pero no lo puedo ver con tanta claridad como al parecer se muestra por este blog.El fin de este mensaje es entonces y si es que no lo hace, aprecie el lugar donde se encuentra, que se asome por esa ventana tan iluminada (que si no me equivoco da a una casa de música, paisaje soñado por todo músico) y disfrute de tener un conjunto musical donde se pueda hacer verdadera música en lugares realmente preciosos.


Saludos y buenos deseos desde Argentina.
atte. julian lema