domingo, diciembre 16, 2007

La tienda web de Musicasa


Siendo Musicasa la única distribuidora de bajos SX en España, de vez en cuando visito su tienda web, y la verdad es que cada vez es más horrenda.

Para empezar la navegación es un horror porque en la barra de direcciones no aparece la ruta de la página que estamos viendo en el momento, sino siempre la URL original (tienda.musicasa.com).

Segundo: la organización de los productos es de chiste, en la sección de bajos eléctricos se nos muestra un listado de 26 páginas sin división alguna por marca, modelo o características en donde sólo podemos ordenar por marca, precio o fecha de novedad.

Tercero: los precios no incluyen IVA y para los productos que acaban de entrar en catálogo es 0, es decir, que te cobran lo que les venga en gana.

Cuarto: las descripciones de los productos no existen o son tan escuetas que hasta leer el nombre del producto es más descriptivo.

Cinco: las imágenes de muestra (thumbnails) están hechas con el culo, siendo meros recortes de las fotos a tamaño grande que, además, se despliegan mediante obra y milagro de CSS tapando el fondo, no en una ventana aparte ni con limpieza en una capa que simule un pop-up. Horroroso.

Lo peor es que antes tenían una web que, aunque no tenía ese aspecto supuestamente 2.0, era más práctica (aunque tampoco mucho). ¿Cuánto habrán pagado por este despropósito? Se ve que les sobra el dinero.

Un ejemplo de despropósito. Por lo menos al seleccionar un producto de una marca te salen los demás de la misma... menos es nada.

Más reflexiones sobre Musicasa aquí. Y opiniones de todos los colores (predominantemente oscuros) en Guitarramanía.

No hay comentarios: