sábado, agosto 26, 2006

De nuevo al Benéfico Murciarock


Como ya hiciera el año pasado voy a ir al Festival Benéfico Murciarock, pero esta vez voy a ayudar el montar el escenario Música Viva (escenario Coyote el año pasado). Mi crítica sobre el anterior festival tuvo bastante repercusión en el foro de Murciarock, llegué a pensar hace un tiempo que me había pasado de cruel, pero releyéndola hoy no me arrepiento de lo que pensaba, aunque tal vez sí de las formas.

Este año no sé qué crítica haré o podré hacer, ya que estaré vinculado directamente al festival. Por lo pronto puedo adelantar que el escenario en el que colabore Música Viva no tendrá un sonido profesional (como el contratado para el escenario principal, de ahí mis quejas del año pasado), pero que haremos lo que mejor podamos e intentaremos mantener la puntualidad que caracteriza a este evento.

Los grupos de este año son:


de los cuales conozco 17, y no me gustan unos 2 o 3 como mucho. Este año los cabeza de cartel que veo (definición que se me criticó el año pasado) son: Vespertine, Urban Castle Magic, Von Ludol y Diego Martín. Los elijo por la expectación que han despertado en el último año o por los méritos que han hecho. Por supuesto, esto no quiere decir que lo sean en realidad: todos los grupos del festival tienen igual importancia, a excepción del homenajeado, Diego Martín, que obviamente es más relevante.

Conciertos que a mi gusto nadie se debería perder: El Callejón del Mico, Paralelo 69, Semilla Animal, Marchita Cool Band y Urban Castle Magic. Grupos que no conozco y que despiertan mi interés: NeverLand, Diabolus Infame y Von Ludol.

A ver si este año no me lapidan por intenné.

4 comentarios:

Linkita dijo...

Yo quiero que venga Super 8!!! O el señor mostaza, pero bueno, estos no son murcianos =P

Anónimo dijo...

Aquí se huele a música uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pues me quedo!

Los zombies siempre resucitan de las tumbas por mucho que se les quiera enterrar, es lo que tenemos la gente que nos gusta el rock, somos inmortales..................................................

Anónimo dijo...

Si me quedo me tendréis que enseñar a hacerme un blog, máquinas del blog................... véase Bassman and company

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que parte de las críticas del año pasado fueron justificadas.

El sonido del escenario principal estuvo muy flojillo en algunas ocasiones y sea por el motivo que sea un grupo no puede empezar una canción sin que se oigan las guitarras (como le pasó a Nahia.

Algunos de los grupos estuvieron muy flojos, como bien criticaste. Lo que pasa es que no todo el mundo es tan autocrítico como tú en nuestros conciertos, jeje, y las críticas ajenas siempre son difíciles de asimilar.

Otra cosa, y ya lo dije en otro foro el año pasado, fue la selección de los grupos quizás faltó un poco de variedad.

Respecto a los grupos que mayor espectación, creo Espi, que te has dejao a uno muy importante: Audio. Para mi un muy buen grupo, quizás demasiado parecido a Muse, pero no olvidemos que son los ganadores del Creajoven 05 pop-rock y que su directo es acojonante.

En cualquier caso espero que el festival salga muy bien, la organización del año pasado fue muy buena.

Allí nos veremos