miércoles, julio 12, 2006

Lavado de cerebro musical

Este verano me toca tragarme por circunstancias de la vida los 40 principales durante 7-10 horas al día, y estoy comprobando en mis carnes qué es eso de la radiofórmula.

Básicamente consiste en lavarle el cerebro a la gente. Así de fácil. Ponen la misma canción (por ejemplo, el último single de Julieta Venegas) unas 3 veces cada 2 horas, de tal forma que aunque no se le haga caso acaba grabándose en el subconsciente. Curiosamente, ponen sólo unos pocos de los "éxitos" actuales, mientras que el resto de música que suelo oír son canciones de hace 5 años o más.

Así no me extraña que haya discos superventas, entre la radiofórmula y las discotecas...

3 comentarios:

Chavalina dijo...

Pero hombre!
por qué tienes que aguantar eso???
para qué están los auriculares??

Yo me hago en el trabajo unas listas de reproducción con el youtube muy apañás...

KesheR dijo...

Has descubierto la pólvora! Además, no sólo lo hacen con la música, también con el cine, la literatura, la ropa... Publicita algo lo bastante y venderá.

BaSsMaN dijo...

El caso es que no sabía que fuese TAN TAN descarado. En el resto de medios no sucede con TANTO descaro.