viernes, abril 21, 2006

YOHOTOUR: el COPYLEFT sí funciona


Éste es el banner publicitario de la gira del grupo murciano URBAN CASTLE MAGIC. Su disco, Let it Go!, editado por La Créme Records con licencia Creative Commons de libre distribución ha tenido ya más de 10000 descargas en todo el mundo, más todas las copias derivadas de éstas o bajadas del eMule, que son imposibles de contar. Esto ha propiciado que en China se haya formado un club de fans del grupo, con alrededor de 150 miembros. Cabe recordar que China es el país con mayor crecimiento del mundo y un verdadero pastel para todas los sectores empresariales, que buscan como sea afincarse en un mercado que se cuenta por miles de millones de clientes.

Moviendo un hilo por allí y otro por allá, el joven grupo murciano (empezaron en 2001) ha conseguido colarse en el MIDI Festival, uno de los más importantes del país y además cerrar otras 6 conciertos más, entre ellos una actuación televisada.

No sólo en China van a tocar URBAN CASTLE MAGIC, la gira comenzó anoche en Cartagena y continuará en Alicante, Madrid y Granada.

Este éxito choca frontalmente con quienes defienden la forma tradicional y desfasada de promoción y distribución, ya que el grupo se promociona y distribuye casi totalmente por Internet. El número de discos que La Créme Records edita va en aumento, algunos de ellos se pueden bajarse desde la web y otros podrán dentro de un tiempo.

Mucha suerte a URBAN CASTLE MAGIC en su viaje oriental y espero que no sean los únicos en viajar hasta allí.

Yo por mi parte ya tengo su disco en CD y en MP3...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alguazas-pekin-cartagena... que grandes!!!

Chau

Anónimo dijo...

Pennylane:
Cuando tocan en Alicante? :P

BaSsMaN dijo...

Tocaron en el Coyote junto a Klash Kalav este sábado... B3K me mandó un privado pensándose que yo era del grupo.

El banner es un enlace a la web, donde puedes ver las fechas.

Aquí hay un artículo sobre cómo fue: Zona Zero

BaSsMaN dijo...

El 13 de mayo los puedes ver en Cartagena y el 19 en Santiago de la Ribera que me parece que te pilla más cerca ;)

Anónimo dijo...

PennyLane: vaya me los perdí.
En principo para salir fuera tengo unos problemillas ultimamente :(