miércoles, abril 05, 2006

...

Así me siento últimamente... no se me ocurre nada, me doy cuenta de que de teoría voy bastante mal, me pierdo por el mástil, no encuentro las notas y en general me da la sensación de que en lugar de progresar, regreso.

4 comentarios:

Nacho-the-good-samaritanian dijo...

Eh, ¡animo! todos hemos sufrido periodos así, más o menos prolongados. La inspiración no se puede forzar, por mucho que digan, está ahí a veces y a veces no. Lo que si puedes hacer es tratar de darte un cambio de aires. Cosas que hago yo cuando me pasa eso:

1. Salgo a dar un paseo o a ver cosas que no veo normalmente, generalmente cosas verdes como pasto, bosques y esas cosas que comen las vacas ;)

2. Cambio de instrumento (ponte un ratico con el piano :)

3. Prueba a tocar cosas que nunca has tocado antes, ej: una escala árabe 1-2dism-3may-4-5-6men-7men en do sostenido por ejemplo, a ver que tal.

4. Prueba a tocar con gente con la que no has tocado, queda con algún músico que conozcas a tocar en plan distendido.

Anónimo dijo...

Pennylane:

Tonteria mia: Aparte de todo lo que te ha dicho Nacho-the-good-samaritanian, con lo que estoy totalmente de acuerdo; piensa en un ritmillo o algo mentalmente tarareado si hace falta o lo que sea y despues lo intentas meter en alguna escala.

No intentar sacar algo en una escala en concreto directamente. No se si me explico bene.

Buno sea lo que sea un saludo ;P

BaSsMaN dijo...

Anoche me puse a practicar unas escalillas como dios manda, osea, sabiendo las notas que estaba tocando, recitándolas y situándolas en el mástil y todo eso y tras tirarme una hora improvisando por todo el diapasón me siento mucho mejor.

Es lo que tiene anquilosarse, me salía de los 7 primeros trastes y ya me sentía completamente perdido, sin saber qué notas dar y con qué importancia. A ver si arreglo esto...

Saludines Pennylane :D

tadea dijo...

tranquilo, es la primavera... en cuanto tu cuerpo y tu mente se adapten, volverás como las oscuras golondrinas...

:D