lunes, mayo 07, 2007

La profesionalidad, la música y el periodismo

Cómo está el patio por la región... menos mal que yo me alimento exclusivamente de Internet y de recomendaciones.


Luego dirán de mí. Por lo menos a mí no me llega una nómina a fin de mes por soltar semejantes perlas y ofender. ¿Tiene razón? ¿No la tiene? Con semejante dialéctica casi que da igual.

Bueno, por lo que pueda pasar voy copipegar el artículo para que pase a la posteridad del periodismo cultural murciano:

LEMON POP FUSILA A NUEVA OLA 80

07/05/07


La ética, el respeto, la cortesía o el compañerismo no son conceptos que al parecer se manejen desde la dirección de Lemon Pop, el festival murciano, que acaba de convocar un concurso de maquetas fusilando literalmente el previamente convocado por el portal Nueva Ola 80, con la colaboración de Movida Valenciana, CRLM Office y Rockstyle (ver noticia).


Este portal (NO 80) presentó un concurso de maquetas, de ámbito nacional, en el que colabora activamente y entre otras entidades, Onda Regional, a través del programa El Tren de los Sueños, dirigido y presentado por Miguel Ángel Keaton (de lunes a viernes, a la 1 de la madrugada). De hecho es a esta dirección, la de Onda Regional de Murcia, donde hay que remitir las demos para participar.


Pero la envidia es mala compañera y, quién sabe si ante el elevado número de maquetas recibidas -se acercan ya a las 200, de todo el territorio nacional- el presentador de Terminal Pop, de la misma emisora y a su vez director del Lemon Pop, decidió convocar su propio concurso. Pero no esperó al siguiente año, como la elegancia y el compañerismo hubieran aconsejado, sino que lo hizo este mismo año y además cerrando el plazo de inscripción justo cuatro días antes, toma ya (el de Nueva Ola 80 es el 15 de junio, el del Lemon el 11). Por cierto, Pedro J. Pérez, director de Nueva Ola 80, había solicitado colaboración a Terminal Pop sin obtener respuesta satisfactoria. El lugar de recepción de envíos también es el mismo: Onda Regional.


¿Acaba todo aquí? Nada de eso. De entre los cientos de requisitos que se pueden incluir en un concurso de este tipo, el Lemon Pop ha calcado hasta los más singulares del de Nueva Ola 80. Como el hecho de que los premios no sean de índole económica. Como que el premio consista en un CD recopilatorio promocional compartido por los finalistas. Como el hecho de que los premiados participen en un concierto -bueno, en el de Nueva Ola son tres: en Madrid, Murcia y Valencia-. O como, ricemos el rizo, que en las bases se señale que se valorará "la calidad de grabación de las maquetas", requisito poco usual en estos concursos y que aportaba singularidad al de Nueva Ola 80.


Eso sí, pa chulo mi pirulo, en el del Lemon el ganador, cito textualemte, "quedará obligado para con la organización a localizar la leyenda 'Ganador del Concurso de Maquetas Lemon Pop 2007' en toda su comunicación oficial por un periodo de un año a partir del fallo del jurado". Ehem, me temo que lo que habría que 'localizar' (¿ein?) es un poco más de clase y de profesionalidad. No, el "todo vale" no es aceptable. Hay una cosa llamada ética. Y, para las personas de bien, es un valor innegociable.

8 comentarios:

Kyo dijo...

No tengo el gusto de conocer a Jan Albarracín. La única referencia que tengo es qu plagió un artículo de internet. Pese a ello supongo que ha de ser un profesional admirado porque hablan bastante bien de él. Mi pregunta: ¿Qué méritos ha hecho este chico?
Gracias

BaSsMaN dijo...

Pues tuvo UN hit hace 20 años con un grupo llamado Farmacia de Guardia. No sé si ha hecho algún mérito más. Desde luego como periodista no los hace en la actualidad...

Pando dijo...

Pues yo que soy un poco más viejuno hasta te puedo cantar el hit ese del que hablais, "porque... ella, ella es demoledora, porque...ella, ella es demoledora..." vaya temazo. Antes por lo menos se subía a un escenario y decía sus tonterías ahí...
Pero bueno estas peleitas y berrinches siempre están presentes en el mundo del periodismo
http://www.youtube.com/watch?v=09q_2TJC0a4

BaSsMaN dijo...

Pues yo me refería a "Cazadora de cuero" pero bueno... en los 80 todos sabemos lo que pasó con la música comercial. Ejem.

Carlitos dijo...

Yo que he tenido el dudoso honor de conocer a Jose Angel Martinez Albarracín (personajucho deonde los haya) puedo decir que todo lo que se cuenta en los foros y en el boca a boca entre los grupos murcianos es verdad. Si no haces la música que le gusta eres una mierda y como tal te pone. Si eres rock eres mierda, si eres popindie eres muy bueno. Un poco de profesionalidad y seriedad, señor Jose Angel.

PD: Lo de JAM viene de sus iniciales... no os habeis dado cuenta? Si ese tio no tiene ni puta idea de lo que es una JAM.

BaSsMaN dijo...

Carlitos, destronará entonces JAM Alberración a Antonio Fidel en tu ránking personal de bajistas más sobrevalorados?

Por cierto, el viernes tarde y sábado que viene hay jams en la feria de asociacionismo de Cartagena.

Carlitos dijo...

Hostia, yo creia que era guitarrista !!
Si era bajista el pasa al primer lugar y Antonio Fidel al segundo.

Anónimo dijo...

ostia que pandilla de envidiosos amargaos. kyo si quieres saber sus meritos metete en google y teclea jam albarracin, hay mas de 100 entradas. te confundes en lo del plagio, no fue el sino un compañero de su periodico, el salio a echarle una mano nada mas.

que os vaya bien y tu bassman tomate un terron de azucar que se te ve muy amargao