jueves, febrero 22, 2007

Foros de música murciana: mierda a paletadas

No podría haber titulado mejor el post: en los foros de música más populares de Murcia, es decir, Murciarock.org y Murciarock.com, encontramos mayormente a paletos soltando mierda sobre todo lo que encuentran. En el caso del primero, paletos del rock&roll o metal que desprecian sistemáticamente todo lo que lleve "pop" delante o que directamente no lleve "metal" detrás (y aún así el nu-metal también se lleva sus hostias). En el caso del segundo, paletos del pop y el indie que sistemáticamente atacan a cualquier cosa que no lleve "pop" o "electro" delante o en el que se use algo más de distorsión que un crunch. Patético.

Por la experiencia de ir al Festival Benéfico Murciarock he visto que sus foreros debe de tener una edad media de unos 15 años, por lo que puede considerarse la situación hasta normal (todos hemos sido críos), pero cuando voy a un concierto típico de la escena que se muestra en Murciarock.com lo que más he visto son treintañeros, y eso sí que da vergüenza. Incluso desde éste último se ataca sin sentido a la Asociación Murciarock, que aunque no es perfecta, por lo menos ha hecho bastante por la música regional.

Se ha dado el caso más absurdo aún de que en ambos fotos se critique sin criterio alguno el ciclo de conciertos RockCAMRoll, desde uno porque no hay metal y desde otro porque no hay pop. ¿Nadie se ha fijado en el título del evento? Para morirse. Si lo que quieren es que haya pop o metal, que propongan ellos la actividad a la Obra Social de la CAM. Estoy hasta las narices de que la gente se crea que porque una institución es benéfica tiene que hacer todo a gusto de todos y adelantarse a los deseos de la gente. En Murcia (no sé si ya en España) la gente tiene la fea costumbre de creer que porque algo se le dé gratuitamente ya tiene potestad sobre él y puede exigir "derechos" que realmente no tiene.

Así va la escena murciana, que no va mal, pero que con los medios que tiene podría ir muchísimo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal. La escena musical aquí está como está en gran parte debido a la incultura musical de la gente, que tan solo ve, cual burro pegado a un arado, su submundillo musical (que tristemente se limita a las basurillas de música que se escuchan en cualquier parte... poca capacidad hay de buscar música interesante/nueva, pero eso es otra historia), y por otro como muy bien has dicho porque está plagado de "crios" (tengan 15 o 30 años). En general es una extensión de la situación entre los músicos, sustentada no -como debería ser- por la colaboración y la camaradería, sino por la envidia. Por suerte esto solo pasa en Murcia, no en el resto de España, e incluso aquí hay zonas -Alhama de Murcia me viene a la cabeza- donde da gusto estar y ver a los músicos y como se relacionan.

Quizás el panorama sería distinto si la gente adquiriera algo de madurez intelectual (primero), y luego algo de cultura musical, y me refiero a escuchar ALGO MÁS que ese grupo de metal o pop ochentero repetido una y otra vez en serie con distintos nombres hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!