viernes, enero 12, 2007

Banana Rock: 11/01/2007

  1. Burbon: otro grupo más de rock español. De hecho, antes de entrar a la sala creía que era música que estuvieran pinchando por megafonía. Mismas ideas y recursos de siempre y una ejecución un tanto dispar (bien por el batería - esos Paralelo, mal por los desafines del cantante). No sé, me parece que en un estilo tan tan trillado en España y especialmente en Murcia la gente debería o intentar buscar cosas nuevas o hacerlo tan rematadamente bien que no se les pudiera achacar la falta de originalidad.
  2. Cohem: ya hablé de ellos aquí. Su estilo es un rock-metal tirando a Tool o Sôber, con algunos temas pegadizos y mucha mucha mucha contundencia. La voz no me convenció nada, desafinaba bastante y no terminaba de darle la agresividad que le pega al estilo.
  3. La Garfio Project: un grupo con muchas tablas sobre el escenario encabezado por el cantautor Javi Jaleo. Rumba, rock latino, reggae... todo muy bailable e interpretado casi a la perfección. Movieron al público como ningún otro.
De los tres yo me quedaría con La Garfio Project pero bueno, yo no estoy en el jurado. Me siento un poco puñetero por decir esto, pero cualquier plato de la batería que no fuese el charles a duras penas podía oirse, cosa normal viendo que un aéreo estaba a tó lo que daba de alto y el otro pegadito pegadito al charles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un micro de condensador puede estar en la otra punta de la sala, que si tiene una buena ganancia, volumen así como una ecualización optima, le coge la respiración al bateria si hace falta. si no lo escuchaste sería por esa "leyenda urbana" que dice que a los platos y a los timbales no les hace falta poner microfonia en un bar xDD...

resumiendo, que tendrian el condensador en mute o en - 5000 db jejeje

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:

1º A todos los conciertos que he ido, donde estaban colocados micrófonos aéreos, estaban en lo alto y cada uno en un lado de la batería. En estudio se usan del mismo modo. Por algo será.

2º Pegar uno de los aéreos al charles hace que los platos de ese lado no se oigan bien, ya que si le subes a ese canal se oirá mucho más el charles que cualquier otra cosa

3º La misión de los micros aéreos o de "ambiente" (por eso llevan ese nombre) es captar, no sólo los platos, sino la batería entera, dándole un color distinto que si no se usan, aunq no se usaran platos, dándole más apertura al sonido y más brillo.

Si lo hicieron sería por algo, pero no creo que sea la opción más correcta a tenor d los resultados (la batería no tenía brillo alguno, no se oían los platos, etc.).

he visto a técnicos mutear aéreos a diestro y siniestro en bares y tb en conciertos grandes que no se sonorizan correctamente, está claro que esa "leyenda urbana" está bastante extendida o que a muchos técnicos se la pela que el grupo suene bien, por que los sigan llamando lo hagan bien o mal.