domingo, mayo 28, 2006

Inevitable

Este viernes necesitaba ver un concierto. Me he malacostumbrado a tener todos los viernes música en directo, así que tenía el mono. Mi intención era ver a Playmovil en la sala Stereo, pero como empezaban tarde me pasé por el Coyote a ver este grupo, Inevitable.

El estilo es un pop/rock tirando un poco a indie, guitarras sencillas, bajo muy presente y melodías de voz simples con letras repetitivas. Técnicamente no eran nada del otro mundo, incluso la voz flojeaba un poco, pero tenían algo especial que los hacía divertidos. Tal vez fuera la buena actitud que mostraban en el escenario o el hecho de que las canciones sonasen animadas a pesar de la deficiente sonorización (es una lástima que en el Coyote no tengan reverb para la voz ni micros de batería, ganaría todo mucho).

Para mi gusto les falta darle algo de variedad a las canciones, que se diferencien más entre sí y que tengan más variedad dentro de sí mismas, y depurar la técnica de voz. Por lo demás me parece un grupo interesante por lo entretenidos que son, pero no especialmente sorprendentes. La mejor canción que tocaron fue, para mi gusto, la que está colgada en la fonoteca de Murciarock:

Inevitable - Locura

deberían tomar como referencia este tema, tiene una buena melodía, buen acompañamiento e incluso un pequeño solo de guitarra bastante agradable.

Su web es www.proyectoinevitable.com.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pennylane:
suena interesante, cuando llegue a casa le echo un vistazo.

Si tienes mono de concierto este sábado tocamos en la sala musicalia (San Vicente del Raspegig, Alicante)3 Aurelios.

¿Como va esa compra de bajo?, estamos todos con el gassss

BaSsMaN dijo...

Lo he estado pensando y al final no me voy a comprar otro bajo. Me dí cuenta de que me robaron el Precision y con todo el tiempo que lo había tenido (más de medio año) apenas lo había tocado más que para ensayos y cosas así. No me merece la pena. Voy a aprovechar para comprarme el POD LIVE y una etapa de potencia Crown y después del verano a ver si cae la Nemesis 115.

Anónimo dijo...

Pennylane:
Esto del equipo es tan subjetivo...
Lo importante es ser feliz y divertirte con lo que tienes. Mucha suerteee.

¿Al final que bajo tenias? ¿el SR500? Ya no me acuerdo. Me molaría hablar sobre los ibanez SR+BTB. que creo que has tenido.

Anónimo dijo...

Pennylane:
Se me ocurrió que si te vas a pillar Pod live + pantalla y etapa de potencia. Una opcion podría ser las Schroeder que van a traer a todobajos... ¿2x12 anguladas?
Habría que probar como ruge eso.

BaSsMaN dijo...

El SR500 va perfecto. El único problema que tiene es la "gordura" del sonido, pero añadiéndole un poco de medios no es para tanto. El BTB que tuve fue el 405QM y no me terminó de convencer: el sonido tenía sustain y era muy definido, el mástil comodísimo (excepto por ser de 5 cuerdas, mi mano no da para eso), la EQ súper versátil pero lo que le faltaba era pegada y molla, tenía en general un sonido muy seco y sosete, bueno para algunos estilos pero que a mí no me convencía.

Las "choche"... bueno, para después del verano ya veremos la pasta que tengo. Estoy pensando en pillarme primero una Traveler 15" de Mark Bass y más tarde una Traveler 2x10", por aquello del tamaño, el peso y la parejita :D.

A ver si te agrego al msn que se me pasó.