jueves, septiembre 10, 2009

Nuevo proyecto (tonteando con Cubase)

Se acaba el verano y se lleva consigo otra época de mi vida musical. Hace unos días dejé Rumbo al Este para centrarme en mis estudios y en mis propias ideas musicales.


Reúno mis cachivaches musicales, de nivel bastante dispar (una Telecaster SX y un Musicman Sterling, un MarkBass SA450 y un VOX de 5W) y los junto con algo de inspiración en Cubase Studio 4, programilla que estoy aprendiendo a usar y que debo reconocer que le da muchas, muchas vueltas a mi vetusto ACID Pro 4.0. La guinda la pone EZDrummer, un sintetizador VST de batería que jamás instalé por miedo a que me quemara el portátil y que resulta que consume menos que el entorno que uso para trabajar.


Con todas estas herramientas me he puesto a analizar temas de algunos de mis grupos favoritos, diseccionando la estructura que les hace distintivos, intentando capturar el estilo característico de cada uno. Luego, a componer. Y finalmente, a grabar y mezclar. El resultado no está del todo mal, no me puedo quejar si tengo en cuenta que apenas sé tocar la guitarra.



Ahora me falta encontrar gente para formar un grupo con el que tocar mis temas y los que surjan colectivamente. Busco baterista, uno o (preferiblemente) dos guitarristas y cantante. A ver si hay suerte.