martes, septiembre 12, 2006

Lemon Pop

He caído en la cuenta de que no he hecho ningún comentario sobre el concierto del sábado pasado. Allá voy:

  • This Interview: no los ví, los oí desde fuera y parecían tener gancho. Me recordaron a Bloc Party pero con algo más de rock y una voz bastante nasal.
  • Urban Castle Magic: ni me enteré cuando empezaron, me pillo más de la mitad de su concierto fuera y lo poco que ví no fue gran cosa, el sonido no les acompañó, en gran parte porque casi no habían podido probar sonido y otros marrones relacionados con la SGAE.
  • Second: conciertazo, muy espectacular y movido. Se nota que tienen medios, todo era muy profesional, tal vez demasiado. El detalle de que llevaran samples a punta pala no me gustó nada, en Useless Junk sonaban más las grabaciones que el resto del grupo junto, por no hablar de los coros grabados e incluso de un fraseo de guitarra sampleado mientras dos guitarras estaban haciendo lo mismo en el escenario.
  • Schwarz: grupo de... no sé el género. Era algo repetitivo y atmosférico, con proyecciones de fondo, dos guitarras/sintetizadores metiendo sonidos y capas y una batería dando caña durante minutos y minutos. Supongo que de haber tenido un buen sonido (aunque sé que prueba hicieron, y larga) hubieran sido más soportables, porque a los 10 minutos de estar oyéndolos me agobié. En todo caso me parecieron buenos.
  • Art School: power pop que me recordó por (bastantes) momentos a Green Day, aunque supongo que sus influencias están más bien en la Gran Bretaña. Sonaban muy bien, tenían mucho gancho y ritmo, eran comerciales. En fin, que no sé por qué no han salido aún al mercado nacional, porque cualidades no les faltan. Tal vez sea porque no parecen unos mozalbetes y que, dicho sea de paso, no son nada originales (tan sólo un par de canciones me sorprendieron). Eso sí, diversión no faltó.
Y eso fue todo. El sonido bien por momentos, la iluminación y la escenografía cumplieron y la organización estaba eso, organizada. El próximo festival, el Benéfico de Murciarock, el 23 de Septiembre (no el 16 como dijeron UCM) en el Murcia Parque.

No hay comentarios: